domingo, 30 de enero de 2011

ENCUESTA RELIGIOSA

Una sociedad de los Estados Unidos dedicada a realizar encuestas sobre temas de interés general, publicó la siguiente estadística sobre religión :
·         El 5% de miembros en las listas de las Iglesias no existe.
·         El 10% de ellos no se les puede encontrar en parte alguna.
·         El 20% no ora nunca.
·         El 25% nunca lee la Biblia.
·         El 30% no asiste nunca a la Iglesia.
·         El 40% no envía ni entrega ofrendas de ninguna clase.
·         El 50% nunca va a la Escuela Dominical.
·         El 60% no asiste nunca a las reuniones o cultos los domingos por la tarde o la noche.
·         El 70% no da nada para las misiones.
·         El 75% nunca se dedica a actividad alguna de la Iglesia.
·         El 90% no celebra el culto de familia.
·         El 95% nunca ha ganado un alma para Cristo.
Hemos de dedicarnos al servicio de Dios, de modo que todo el mundo pueda escuchar todo el Evangelio.

viernes, 28 de enero de 2011

NO TE PARECE EXTRAÑO

¿No te parece extraño cómo un billete de $50.000 "parece" tan grande cuando lo llevas a la iglesia, pero tan pequeño cuando lo llevas a las tiendas?

¿No te parece extraño cuán larga parece una hora cuando oímos de Dios, pero muy corta cuando un equipo juega fútbol por 45 minutos?

¿No te parece extraño qué largas parecen dos horas cuando estás en la iglesia, pero qué cortas son cuando estás viendo una película?

jueves, 27 de enero de 2011

LO DEMAS LO HARA DIOS

Tu no fuerzas una flor a que abra,
la flor la abre Dios,
Tu la plantas, la riegas, la resguardas,
LO DEMAS LO HACE DIOS.

martes, 25 de enero de 2011

LA INFLUENCIA MISTERIOSA

Es la tarde de un viernes típico y estas manejando hacia tu casa. Sintonizas la radio. El noticiero cuenta una historia de poca importancia: en un pueblito lejano han muerto 3 personas de alguna gripe que nunca antes se había visto.

domingo, 23 de enero de 2011

CUANDO LE PEDIMOS ALGO A DIOS

Cuando le pedimos algo a Dios, la respuesta no siempre es si, y hay una razón para ello:

Le pedí a Dios que me quitara el dolor. Dios dijo, NO. Yo no te lo debo quitar, si no tu lo tienes que dejar.

Le pedí a Dios que hiciera que mi niño paralítico fuera completamente sano. Dios dijo, NO. Su espíritu esta completo, su cuerpo es solo temporal.

Le pedí a Dios que me concediera paciencia. Dios dijo NO. La paciencia viene como resultado de las tribulaciones, no se concede, se gana.

sábado, 22 de enero de 2011

ES QUE EL DINERO


El dinero es un factor preponderante en nuestra vida. Resuelve muchas situaciones, pero no siempre permite comprar aquello que, en oportunidades, constituye nuestro más profundo deseo. Por ejemplo, se puede comprar:

La Cama, pero no el Sueño.
La Comida, pero no el Apetito.
El libro, pero no la Inteligencia.
El Lujo, pero no la Belleza.
Una Casa, pero no un Hogar.
El Remedio, pero no la Salud.
La Convivencia, pero no el Amor.
La Diversión, pero no la Felicidad.
El Crucifijo, pero no la Fe.
Un lugar en el Cementerio más lujoso, pero no el Cielo.

"No hay virtud más eminente que el hacer, sencillamente, lo que Dios nos dice que hacer"

viernes, 21 de enero de 2011

CUANDO LA FRUTA NO ALCANCE

Una vez un grupo de tres hombres se perdieron en la montaña, y había solamente una fruta para alimentarlos a los tres, quienes casi desfallecían de hambre. Se les apareció entonces un Ángel de Dios y les dijo que probaría su sabiduría y que dependiendo de lo que mostraran les salvaría. Les preguntó entonces el Ángel de Dios qué podían pedirle para arreglar aquel problema y que todos se alimentaran.
v  El primero dijo: "Pues aparece más comida", El Ángel de Dios contestó que era una respuesta sin sabiduría, pues no se debe pedir a Dios que aparezca mágicamente la solución a los problemas sino trabajar con lo que se tiene.
v  Dijo el segundo: "Entonces haz que la fruta crezca para que sea suficiente", a lo que Dios contestó que No, pues la solución no es pedir siempre multiplicación de lo que se tiene para arreglar el problema, pues el ser humano nunca queda satisfecho y por ende nunca sería suficiente.
v  El tercero dijo entonces: "Mi buen Señor, aunque tenemos hambre y somos orgullosos, haznos pequeños a nosotros para que la fruta nos alcance". El Ángel de Dios dijo: "Has contestado bien, pues cuando el hombre se hace humilde y se empequeñece delante de mis ojos, verá la prosperidad".

Saben, se nos enseña siempre a que otros arreglen los problemas o a buscar la salida fácil, siempre pidiendo a Dios que arregle todo sin nosotros cambiar o sacrificar nada. Por eso muchas veces parece que Dios no nos escucha pues pedimos sin dejar nada de lado y queriendo siempre salir ganando. Muchas veces somos egoístas y siempre queremos de todo para nosotros.

Seremos felices el día que aprendamos que la forma de pedir a Dios es reconocer cuán débiles somos, y ser humildes dejando de lado nuestros orgullos. Y veremos que al empequeñecernos en lujos y ser mansos de corazón veremos la prosperidad de parte de Dios y la forma de como El ¡SI escucha!.

Pídele a Dios que te haga pequeño... ¡Haz la prueba!

jueves, 20 de enero de 2011

AMISTAD

Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo–, dijo un soldado a su teniente.

 

Permiso denegado–, replico el oficial. –No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto. El soldado, haciendo caso omiso de la prohibición, salió, y una hora mas tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.

 

El oficial estaba furioso: –¡Ya le dije yo que había muerto! ¡Ahora he perdido a dos hombres! Dígame ¿Merecía la pena ir allá para traer un cadáver?.

 

¡Claro que sí, señor!, cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme: ¡Estaba seguro de que vendrías!.

 

El amigo ha de ser como la sangre, que acude luego de la herida sin esperar a que la llamen.

ALGUNOS DE LOS MEJORES MOMENTOS

·         Enamorarse.

·         Reírse hasta que te duela el estómago.

·         Vacaciones.

·         Manejar por algún lugar lindo.

·         Escuchar tu canción favorita en la radio.

·         Acostarte en tu cama y escuchar como llueve afuera.

·         Salir de la ducha y que la toalla este calientita.

·         Aprobar tu ultimo examen.

·         Que te calienten las cobijas cuando te vas a acostar y hace frío.

·         Recibir una llamada de alguien que hace mucho no ves.

·         Una buena conversación.

·         Encontrar dinero en un pantalón que no usabas desde el año pasado.

·         Reírse de uno mismo.

·         Llamadas a la medianoche que duran horas.

·         Reírse sin motivos.

·         Escuchar accidentalmente que alguien dice algo bueno de ti.

·         Despertarte y darte cuenta que todavía puedes dormir un par de horas.

·         Escuchar la canción que te hace recordar a "esa" persona especial.

·         Ser parte de un equipo.

·         El primer beso.

·         Hacer nuevos y buenos amigos.

·         Sentir cosquillitas en el estómago cada vez que ves a "esa" persona.

·         Pasar un rato con tus mejores amigos.

·         Ver felices a las personas que quieres.

·         Usar el sweater de la persona que te gusta y que todavía huela a su perfume.

·         Volver a ver a un viejo amigo y sentir que las cosas no cambiaron.

·         Mirar un atardecer.

·         Tener a alguien que te diga que te quiere.

·         Cuando nace tu primer hijo.

MI MEJOR AMIGO

Desde que conocí a mi mejor amigo todo cambió para mi, fue un día muy especial y no podría imaginarme ahora la vida sin El... Es tan especial, es tan dulce, nunca se queja, siempre está pendiente de mi, cuando lo llamo a cualquier hora, me responde, y si necesito algo siempre está ahí. Sufre cuando yo sufro, ríe cuando yo río, y cuando lloro, El con sus cálidas manos enjuga cada una de mis lágrimas...

 

El nunca me dice estoy ocupado, pues El siempre tiene tiempo para mi, y nunca se olvida

de cada palabra que le digo...El conoce mis secretos más íntimos, y no me preocupo porque se que El no se los revelaría a nadie, con El me siento tan segura y confiada que no tengo porqué temer cuando estoy a su lado. Siempre me escucha, aún cuando le digo cosas que le duelen, o cuando le hago un reclamo, El es tan paciente conmigo, me habla siempre con su voz tan suave que cuando estoy en angustias me infunde calma, eso si a veces necesita hablarme fuerte pero siempre que lo hace es con amor, de manera que yo sienta que es por mi bien y que si lo hace es porque me ama y se preocupa por mi...

 

El ha estado conmigo en los momentos más difíciles, ha sido mi apoyo, y cuando los demás decidieron dejar de creer en mi, El nunca dejó de hacerlo... Las veces que he caído, El siempre ha estado allí para brindarme su mano, para ayudarme a levantar... Y cuando me faltan las fuerzas, El me anima a seguir adelante, para que no abandone la batalla...

 

Es el único que realmente me comprende, que me conoce Perfectamente, y que me acepta tal como soy... Siempre que lo necesito viene a ayudarme, a la hora que sea, le da lo mismo si es de día, de noche o de madrugada... Es el único que ha cumplido todas sus promesas, y

Nunca me ha fallado, y se que nunca lo hará... Mi mejor amigo es un ser único, conocerlo a Él ha sido Lo mejor que me ha pasado en la vida, porque ahora veo las cosas de una manera muy distinta, El me ha hecho cambiar, me ha enseñado a dar sin esperar recompensas, me ha enseñado a perdonar, me ha enseñado a valorar más todas las cosas tanto las pequeñas, como las grandes cosas y a ser agradecida cada día, me ha enseñado a amar la vida, me ha enseñado lo que es el verdadero valor de un amigo y sobre todo me ha enseñado lo que significa realmente el verbo amar... y no solo eso, sino que también me ha enseñado a conjugarlo...

 

Mi mejor amigo siempre me perdona cuando le fallo, Y permanece fiel, aun cuando yo le soy infiel... Mi mejor amigo tiene el nombre más dulce que puede existir... nombre que se me ha quedado grabado en mi corazón y que no quiero que se borre jamás... Mi mejor amigo... se llama JESÚS...

T. Worsham, Are You a Goose? [¿Eres un ganso?], The Arizona Surveyor, 1992.

¿ALGUNA VEZ SE PREGUNTÓ ESTO?

·         Un parto en la calle... ¿es alumbrado público?

·         ¿Por qué las gaseosas tienen jugo artificial de limón y los detergentes jugo natural de limón?

·         ¿Por qué apretamos más fuerte los botones del control remoto cuando tiene pocas baterías?

·         ¿Por qué lavamos las toallas?, ¿no se supone que estamos limpios cuando las usamos?

·         ¿Cómo puedo saber cuántas vidas le quedan a mi gato?

·         Una vida más larga... ¿acortaría la muerte?

·         ¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?

·         ¿Por qué llamamos 'bebida' a la bebida, incluso antes de beberla?

·         Cuando cayó el Imperio Romano... ¿quién lo empujó?

·         El mundo es redondo y lo llaman planeta. Si fuese plano... ¿lo llamarían redondeta?

·         Un circo de tres pistas, ¿es más fácil para los detectives?

·         Si un abogado enloquece... ¿pierde el juicio?

·         Si las chaquetas de cuero se arruinan con la lluvia... ¿que hacen las vacas cuando llueve?

·         Si los pieles rojas tienen reservaciones... ¿por qué no viajan?

·         Cuando un vuelo tiene un retraso, ¿es porque no le ha bajado... el tren de aterrizaje?

·         Si el tiburón anda con una... ¿la almeja anda con ostra?

·         Cuando se 'reproduce' un disco... ¿queda 'encinta'?

·         Si todos los derechos son reservados, ¿qué pasa con los izquierdos?

·         ¿No sería un negocio perfecto criar osos hormigueros y hormigas, alimentando a los osos de las hormigas y a las hormigas de los cadáveres de los osos hormigueros que mueran en forma natural?

·         ¿Cuántos pájaros en la mano corresponden a 450 volando?

·         Según las estadísticas una persona es atropellada por un automóvil cada cinco minutos, ¿cómo hace esa persona para sobrevivir?

·         Con todo el dinero que ganan los jugadores de fútbol, ¿por qué persiguen todos la misma pelota en vez de comprarse una para cada uno?

·         ¿Por qué no hay pilas B?

·         ¿Por qué todos los próceres tienen nombre de calles?

·         Si homicidio es matar a un hombre, suicidio... ¿es matar a un suizo?

·         ¿AlGuIeN sAbE PoR qUe Me PaRpAdEa UnA lUz En El TeClAdO?

·         Si en Holanda usan suecos, ¿en Suecia usan holandos?

·         Si el pez nada... ¿la vaca todo?

·         Si hay un más allá... ¿hay un menos acá?

·         ¿Qué tiempo verbal es "no debería haber pasado"? ¿Preservativo imperfecto?

·         Si la piscina es Honda, ¿el mar es Toyota?

·         ¿Por qué las cosas siempre se encuentran en el ultimo lugar dónde se les busca?

·         ¿Que significa NBA? ¿Negros Bastante Altos?

·         En Francia, si alguien quiere pan francés... ¿pide pan francés o solo pide pan?

·         ¿Por qué en este mundo hasta los ceros, para ser algo, deben estar en la derecha?

·         Si los caballos sufren la peste equina y los cerdos la peste porcina, ¿por qué el hombre sufre enfermedades patológicas?

·         ¿Dónde puedo comprar agua condensada?

·         Cuando una mujer esta encinta... ¿también esta en CD y DVD?

·         Cuando un jugador se va por la banda... ¿el portero se va por los mariachis?

·         ¿Debería cortarme las venas o dejármelas largas?

·         ¿Por qué en las películas americanas nadie cierra el auto con llave?

·         ¿Puedo guardar el ratón de mi computadora en el baúl del carro con el gato de mi auto?

·         ¿Qué cuentan las ovejas para poder dormir?

·         ¿Por qué las ciruelas negras son rojas cuando están verdes?

·         Si el congelador de una heladera se encuentra a no mas de 10 grados bajo cero, y en la Antártica en un invierno muy frío la temperatura ambiente llega a 50 grados bajo cero. ¿No podrían calentarse las personas entrando a los congeladores?

·         Si cada persona tiene dos padres, cuatro abuelos, ocho bisabuelos, dieciséis tatarabuelos, etc. ¿es qué la humanidad está en extinción?

·         ¿Es cierto que la señora de Santa Claus se llama Mery Christmas?

·         Si el dinero es la causa de todos los males, ¿por qué tenemos que trabajar?

·         ¿Para que corremos rápido bajo la lluvia, si delante también llueve?

·         ¿Por qué los relojes que tienen manecillas no tienen piececillos?

·         ¿Donde están los codos de una silla de brazos?

·         ¿Donde está la otra mitad del Medio Oriente?

·         ¿De qué tamaño es el ombligo del Cuerpo de Bomberos?

·         ¿A qué árbol pertenece el fruto del trabajo?

·         ¿Cuánto miden las altas horas de la noche?

·         ¿Existe alguna otra palabra para 'sinónimo'?

·         ¿No es algo poco tranquilizante que los médicos se refieran a sus trabajos como 'prácticas'?

·         Cuando los fabricantes de carteles y pancartas hacen una huelga y una movilización de protesta ¿hay algo escrito en sus carteles?

·         ¿Por qué no hay comida para gatos 'con sabor a ratón'?

·         ¿Por qué suelen cerrar los baños en las estaciones de servicio? ¿Tienen miedo a que alguien entre a limpiarlos?

·         Una tortuga sin caparazón... ¿perdió su vivienda o solo está desnuda?

·         Si un policía arresta a un mimo, ¿es necesario que le aclare que tiene derecho a guardar silencio?

·         ¿Por qué utilizan agujas esterilizadas para dar una inyección letal?

·         Si un hombre está parado en la mitad de un bosque y no hay ninguna mujer en kilómetros que pueda escucharlo, él... ¿sigue estando equivocado?

·         ¿Qué hay que hacer si uno ve un animal en peligro de extinción comiendo una planta en peligro de extinción?

·         ¿A dónde van los trabajadores del campo cuando, cansados de su trabajo, deciden 'alejarse de todo'?

·         Si una persona con múltiples personalidades decide suicidarse ¿puede considerarse que ha tomado rehenes?

·         ¿Un esquizofrénico paranoico, tiene miedo de estar persiguiéndose?

·         ¿Por qué cuando llueve levantamos los hombros? ¿Acaso nos mojamos menos?

·         Si estamos compuestos en un 80% de agua, ¿cómo podemos ahogarnos?

·         ¿Los caballos tienen sobacos?

·         ¿De qué color es un camaleón mirándose al espejo?

·         Si un clarín pequeño es un clarinete, entonces un ascensor pequeño ¿es un ascensorete?

·         ¿Por qué Bill Gates llamó a su sistema operativo 'Windows' ('Ventanas' en inglés), si lo podría haber llamado 'Gates' ('Puertas' en inglés)?

·         ¿Qué pasa con los agujeros cuando te comiste todo el queso?

·         Si el SIDA no tiene cura... ¿el cura no tiene SIDA?

·         Si el crimen no paga... ¿por qué Stallone Cobra?

·         ¿Por qué los cementerios tienen los muros tan altos, si los que están adentro no pueden salir y los que están afuera no quieren entrar?

·         ¿Hasta dónde se lavan la cara los calvos?

·         ¿Cuándo los bebés dejan de ser bebés?

·         Si estas en un callejón sin salida, ¿por que no salir por la entrada?

·         Si los perros son los mejores amigos del hombre, ¿por que no vamos al cine con ellos?

·         ¿Por que hay día del padre, día de la madre, pero no hay día del hijo?

·         ¿Por qué le llaman a nuestro planeta 'tierra' siendo este tres cuarta partes de agua?

·         ¿Por qué 'separado' se escribe todo junto y 'todo junto' se escribe separado?

·         ¿Por qué en 'el día del trabajo' nadie trabaja?

·         ¿Por qué el pato Donald cuando sale de bañarse tiene una toalla en la cintura si después nunca usa pantalón?

·         Estadísticamente ocho de cada diez personas utilizan bolígrafo para escribir, entonces... ¿qué hacen las otras dos personas con el bolígrafo?

·         Si una madre tiene un bebé en nueve meses... ¿nueve madres tienen un bebé en un mes?

·         Si cuando uno hace algo mucho tiempo lo hace cada vez mejor; ¿por qué los taxistas manejan tan mal?

·         Si los banqueros pueden contar, ¿por qué en los bancos hay ocho ventanillas y solo cuatro cajeros?

·         Si la lana se encoge al mojarse... ¿por qué las ovejas no encogen cuando llueve?

·         ¿Por qué será que si uno habla con Dios, la gente piensa que eres espiritual, pero si Dios habla con uno, la gente piensa que estás loco?

·         Si quiero comprar un boomerang nuevo, ¿cómo hago para deshacerme del viejo?

·         En caso de guerra nuclear, los pulsos electromagnéticos de las bombas termonucleares, ¿podrían dañar mis videocasetes?

·         ¿Por qué las bailarinas andan siempre en puntas de pie? ¿No sería mas fácil contratar bailarinas más altas?

·         Cuando te sacas una foto al lado de Mickey Mouse, el hombre que está dentro del disfraz, ¿está sonriendo?

·         Cuando a uno lo sacan de sus casillas, ¿a dónde va?

·         ¿Adán y Eva tenían ombligos?

·         ¿Te imaginaste alguna vez como sería el mundo sin preguntas hipotéticas?

·         Si Superman es tan inteligente, ¿por qué lleva los calzoncillos encima del pantalón?

·         Se dice que solo diez personas en todo el mundo entendían a Einstein. Si nadie me entiende a mi, ¿soy un genio?

·         ¿Qué le pasa a tu puño cuando abres la mano?

·         Si los vegetarianos comen vegetales, ¿qué comen los humanitarios?

·         Si cárcel y prisión son sinónimos, ¿por qué no lo son carcelero y prisionero?

·         Si una palabra estuviese mal escrita en el diccionario, ¿cómo lo sabríamos?

·         ¿Por qué en Estados Unidos hace falta la Licencia de conducir para comprar alcohol, si está prohibido beber y conducir?

·         Cuando un auto está circulando, ¿el aire dentro de las ruedas está girando?

·         ¿Qué pasaría si un hermano siamés fuese declarado culpable de un asesinato y condenado a muerte en la silla eléctrica?

·         ¿Por qué Dios le dio tetillas al hombre?

·         Si nada se pega al teflón... ¿cómo pegan el teflón a la sartén?

·         ¿Por qué venden cigarrillos en las estaciones de servicio, cuando está prohibido fumar allí?

·         Los negocios que están abiertos las 24 horas... ¿por qué tienen cerraduras en las puertas?

·         Si una vaca se ríe... ¿le sale la leche por la nariz?

·         Si estás manejando a la velocidad de la luz y prendes las luces... ¿que pasa?

·         La caja negra de los aviones es indestructible... ¿por qué no harán todo el avión de ese mismo material?

·         ¿Qué grita Jerónimo cuando salta de un avión?

·         ¿Por qué para estar presentable hay que usar zapatos terriblemente incómodos?

·         ¿Por qué no hay cinturones de seguridad en los colectivos o buses?

·         ¿Quién determinó que el orden alfabético era así y no de otra manera?

·         ¿Por qué la luz negra no es negra?

·         ¿Por qué los vasos son más finos hacia la base?

·         ¿Por qué el football americano se llama así, si no se usa el pie?

·         ¿Por qué es tan difícil recordar como se dice mnemotécnica?

·         ¿Por qué la palabra "abreviatura" es tan larga?

·         ¿Por qué los kamikazes usaban cascos?

·         ¿Por qué algunos interruptores de luz dicen Encendido / Apagado, si cuando está la luz encendida ya se sabe y cuando está apagada no se puede leer?

·         Si el amor es ciego... ¿por qué la lencería es tan popular?