lunes, 14 de febrero de 2011

LOS PELUQUEROS NO EXISTEN


DIOS SI EXISTE

Un hombre fue a la peluquería para recortarse el pelo. Y como de costumbre, estableció una conversación con el peluquero. Hablaron de muchas y variadas cosas, hasta que tocaron el tema de Dios.

El peluquero dijo: Fíjese caballero, yo no creo que Dios exista como usted dice...

¿Pero?... ¿porqué dice usted eso?... –Pregunto el cliente.

Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O dígame, acaso si Dios existiera, ¿habrían tantos enfermos? ¿habrían niños abandonados?... Si Dios existiera, no habrían sufrimientos, ni tanto dolor en la humanidad... No, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no respondió para evitar una gran discusión. El barbero terminó su trabajo, y el cliente salió del negocio. Recién abandonaba la barbería, cuando vio en la calle a un hombre con la barba y el pelo largo. Al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la peluquería y le dijo al barbero:

¿Sabe una cosa?... los peluqueros no existen...

¿Cómo que no existen?... –preguntó el peluquero– si aquí estoy yo, y yo soy peluquero... y usted sabe que es cierto.

¡No! –dijo el cliente– no existen porque si existieran los peluqueros no habrían personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la acera.

Ahh... los peluqueros sí existen mi amigo –contestó el peluquero– lo que pasa es que estas personas no vienen a mí.

¡Exacto! –dijo el cliente– ¡Ese es el punto! Dios también existe, lo que pasa es que muchas personas NO van hacia El, NO le buscan, y por eso hay tanto dolor, miseria y sufrimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario