viernes, 6 de enero de 2012

LA PIEDRA EN EL CAMINO


Un Señor, rico e inteligente, un día decidió poner a prueba a los habitantes de un barrio, pues aquella gente tenía un gran defecto: no amaba el trabajo y por esto vivían bastante miserablemente. Se levantó muy temprano y mando colocar una piedra en la vía principal del barrio.

Al poco rato paso por allí el primer autobús de la mañana. El chofer, gruñendo y maldiciendo, logró esquivar la piedra y siguió el camino. Pasaron otros hombres y otros automóviles e hicieron lo mismo. Todos se molestaban al ver el obstáculo, pero ninguno hizo nada para quitar la piedra de en medio de la calle.

Cerca ya del anochecer paso por allí un muchacho inquieto y emprendedor, que aunque estaba cansado del trabajo del día, se dijo: Pronto va a llegar la noche y esta piedra es un gran peligro para los vecinos que deban caminar de noche. Voy a intentar quitarla.

De alguna forma se las arregló para remover la piedra y que ya no significase un peligro para los habitantes del barrio. Con gran sorpresa vio que debajo de la piedra, en un pequeño hueco, había un paquete lleno de billetes, con un letrero que decía: “Este dinero es para quién quite la Piedra".

¿Qué tesoro se esconde detrás de cada buena acción que realizamos? Para saberlo, tenemos que actuar con amor y ayudar a otras personas a hacer lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario