miércoles, 29 de febrero de 2012

ME GUSTA LA GENTE


Me gusta la gente con la cabeza en su lugar, que sea espiritual, con idealismo en los ojos y los pies en la realidad.

Me gusta la gente que ríe, llora, se emociona con una simple carta, un llamado, una canción suave, una buena película, un buen libro, un gesto de cariño, un abrazo.

HAY GENTE


Hay gente que con solo decir una palabra enciende la ilusión y los rosales, que con solo sonreír entre los ojos nos invitan a viajar por otras zonas nos hacen recorrer toda la magia.

Hay gente que con solo dar la mano rompe la soledad, pone la mesa sirve el puchero, coloca guirnaldas. Que con solo empuñar una guitarra hace una sinfonía de entrecasa.

martes, 28 de febrero de 2012

EL PERDÓN


Que fácil es hablar de perdón, pero que difícil es darlo. Algunos han dicho que es un don el saber que estamos equivocados y que podemos ser perdonados; pero ¿qué pasa con los que se equivocan y nos hacen daño?

LUZ PARA EL CAMINO


Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.

La ciudad era muy oscura en las noches sin luna. En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce. Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo. Entonces, le dice: «¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves».

lunes, 27 de febrero de 2012

NO PIERDAS...


No pierdas la esperanza.
Hay millones de personas esperando los recursos de que dispones.

No pierdas el buen humor.
A cualquier señal de enfado, hay siempre un suicidio en tus fuerzas.

SI PIENSAS



Si piensas que estás vencido… lo estás
Si piensas que no te atreves… no lo harás,
Si piensas que te gustaría ganar, pero no puedes… no lo lograrás,
Si piensas que perderás… ya has perdido,

viernes, 24 de febrero de 2012

PUENTE SOBRE AGUAS TURBULENTAS



Si estás triste, con un dolor,
Y si hay lágrimas en tu corazón;
Si deprimido sientes que estás.

LA CAJA LLENA DE BESOS


 
La historia va así: hace ya un tiempo, un hombre castigo a su pequeña niña de 3 años por desperdiciar un rollo de papel de envoltura dorado. El dinero era escaso en esos días por lo que el hombre explotó en furia, cuando vio a la niña tratando de envolver una caja para regalar. Más sin embargo la niña le llevo el regalo a su padre a la mañana siguiente y dijo: «Esto es para ti, Papito».

jueves, 23 de febrero de 2012

CICATRICES


Un muchachito que tenía muy mal carácter. Su padre le dio una caja de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta.

El primer día, el muchacho clavo 37 clavos detrás de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que él aprendía a controlar su genio, clavaba, cada vez menos, clavos detrás de la puerta. Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta.

LO MÁS TRISTE



Realmente lo más triste es perder tus sueños...

Darte cuenta de la realidad, cuando la tenías frente a tus ojos y nunca la quisiste ver...
Mirar que tus ilusiones desaparecen cada vez más…
Tener una decepción…
Fracasar en tu más grande sueño…

EL HOMBRE DE LA VENTANA


Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el líquido de sus pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitación. El otro hombre tenía que estar todo el tiempo boca arriba. Ambos charlaban durante horas. Hablaban de sus mujeres y sus familias, sus hogares, sus trabajos, su estancia en el servicio militar, donde habían estado de vacaciones. Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podía ver desde la ventana.

miércoles, 22 de febrero de 2012

LOS TRES ÁRBOLES


Erase una vez, en la cumbre de una montaña, tres pequeños árboles juntos que pensaban sobre lo que querían llegar a ser cuando fueran grandes. El primer arbolito miró hacia las estrellas y dijo: «yo quiero guardar tesoros. Quiero estar repleto de oro y ser lleno de piedras preciosas. ¡Yo seré el baúl de tesoros más hermoso del mundo!». El segundo arbolito miró un pequeño arroyo realizando su camino al océano y dijo: «Yo quiero viajar a través de aguas temibles y llevar reyes poderosos sobre mí. ¡Yo seré el barco más imponente del mundo!». El tercer arbolito miró hacia el valle que estaba abajo de la montaña y vio hombres y mujeres trabajando en un pueblo trabajador: «yo no quiero irme de la cima de la montaña nunca. Yo quiero crecer tan alto que cuando la gente del pueblo se pare a mirarme, levanten su mirada al cielo y piensen en Dios. ¡Yo seré el árbol más alto del mundo!».

LOS LUCHADORES

Están los que usan siempre la misma ropa.
Están los que llevan amuletos.
Están los que hacen promesas.
Están los que imploran mirando al cielo.

martes, 21 de febrero de 2012

EL LUGARTENIENTE

Después de la Segunda Guerra Mundial, un general y su joven lugarteniente abordaron un tren en Inglaterra. Los únicos asientos disponibles estaban frente a una hermosa joven y su abuela. El general y el lugarteniente, por lo tanto, se sentaron frente a ellas. Cuando el tren partió tuvo que pasar por un largo túnel. Hubo diez segundos de total oscuridad. En el silencio de ese momento, los que estaban en el tren oyeron dos cosas: un beso y una bofetada. Cada uno de los pasajeros tenía su propia percepción de lo que había pasado.

LA LORA QUE NO HABLA

Una mujer fue a un almacén de mascotas y compró una lora para que le hiciera compañía. Llevó el ave a casa, mas el día siguiente volvió al almacén.
—¡Esta lora todavía no ha dicho ni una palabra!—informó.
—¿Le puso un espejo?—preguntó el tendero—. A las loras les encanta mirarse en el espejo.

lunes, 20 de febrero de 2012

LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE VEN



Si un niño...
Vive criticado...                    Aprende a condenar
Vive entre hostilidades...       Aprende a pelear
Vive avergonzado...              Aprende a sentirse culpable

CUANDO TU HIJO...


Te busque con su mirada: Míralo
Te busque con su boca: Bésalo
Te quiera hablar: Escúchalo

domingo, 19 de febrero de 2012

LA CREYENTE Y EL ATEO

Se cuenta de una creyente muy fiel a Dios, que tenía de vecino a un ateo que cada vez que podía se burlaba de sus creencias. En cierta ocasión la mujer se encontró sin nada en la alacena, la nevera desocupada y sin un peso con que comprar siquiera algo que comer.

LA CHICA GORDITA

Esta es la historia de Abel, un muchacho que había orado mucho para que Dios le diera una esposa, el problema es que no aparecía y comenzó a desesperarse. Un día cuando estaba orando le dijo al Señor que ya no podía esperar más, que la chica que se arrodillara a su lado derecho en el altar el domingo, esa sería la que Él le daría por esposa. Así que ese domingo fue el primero que paso a arrodillarse al altar a esperar según él la respuesta del Señor. Cuando abrió los ojos se dio cuenta que la muchacha era Gloria, una linda joven pero gordita y nadie quería casarse con ella.

sábado, 18 de febrero de 2012

UN BUEN AMIGO

 
Hace tiempo, al estar en mi casa, siendo como las 11:00 PM, recibí la llamada telefónica de un buen amigo. Me dio mucho gusto su llamada y lo primero que me preguntó fue: «¿Como estas? ».
Y sin saber por qué le contesté: «solísimo».
«¿Quieres que conversemos?»

viernes, 17 de febrero de 2012

VACACIONES DE TERROR


Un hombre dejó las nevadas calles de Chicago para pasar unas felices vacaciones en la soleada Florida. Su esposa estaba en viaje de negocios y habían planeado encontrarse en Miami al día siguiente. Cuando el hombre llegó al hotel después de haber pasado el día en la playa bajo los cocoteros y harto de refrescos tropicales, decidió enviar a su mujer un e-mail para contarle las maravillas del lugar.

EL V-8


El genio del automóvil, Henry Ford, una vez concibió un plano revolucionario para una nueva clase de motor. Lo conocemos ahora como el V-8. Ford estaba ansioso de poner esta nueva idea en producción. Puso a algunos hombres a dibujar los planos y los presentó a los ingenieros.

jueves, 16 de febrero de 2012

EL ALBAÑIL


Un albañil quiso bajar doscientos veintisiete kilogramos de ladrillos desde la terraza de un edificio de cuatro pisos, hasta la acera. Su problema fue que quiso hacerlo solo. Cuando llenaba un formulario para reclamar el seguro contra accidentes, explicó:

¿SOY LA VERDAD PARA MÍ?


Tengo que vivir conmigo, y por eso
Quiero encajar bien en mí para saber,
Que puedo, mientras los días pasan,
Mirarme siempre directo a los ojos.

miércoles, 15 de febrero de 2012

DESILUSIÓN (Karls Marx)

Un joven judío que vivió en Alemania hace muchos años. El muchacho tenía un profundo sentido de admiración por su padre, quien veía que la vida de la familia giraba alrededor de las prácticas religiosas. El padre les llevaba a la sinagoga siempre.

sábado, 11 de febrero de 2012

EL NOMBRE DEL RANCHO

 
Somos como aquella familia que estaba harta del ruido y del tráfico de la ciudad y decidió mudarse al campo y tratar de vivir en espacios abiertos más amplios. Con la intención de criar ganado, compraron un rancho. Un mes más tarde, algunos amigos fueron a visitarlos y les preguntaron cuál era el nombre del rancho. El padre dijo: «Bueno, yo quise llamarlo el Flying-W y mi esposa quiso llamarlo el Suzy-Q. Pero uno de nuestros hijos quiso el Bar-J, y el otro prefirió el Lazy-Y, así que acordamos llamarlo el Rancho Flying-W, Suzy-Q, Bar-J, Lazy-Y». Sus amigos le preguntaron: «Bueno, ¿Y dónde está el ganado?» El hombre respondió: «No tenemos ninguno. ¡Ninguno sobrevivió a la marca del hierro candente!»
—Desarrolle el líder que hay en Usted. Maxwell, J.C. Ed. Caribe
   

miércoles, 8 de febrero de 2012

SOLO LO NECESARIO


Un grupo de personas se preparaba para ascender a la cumbre de Mont Blanc en los Alpes franceses. La noche anterior a la ascensión, un guía francés explicó cuál era el principal prerrequisito para el éxito. Dijo: «Para llegar a la cima, deben portar solamente el equipo necesario para la ascensión. Deben dejar atrás todos los accesorios innecesarios. Ascender es difícil».

domingo, 5 de febrero de 2012

EL GUARDIAN DEL FARO

El guardián de un faro que trabajaba en una sección rocosa de la costa, recibía su nuevo suministro de petróleo una vez al mes para mantener la luz encendida. Como no estaba muy lejos de la orilla, tenía frecuentes visitas. Una noche, una mujer de la aldea le rogó que le diera un poco de petróleo para mantener el calor en su hogar. En otra ocasión, un padre le pidió un poco para su lámpara. Otro necesitaba un poco de petróleo para lubricar una rueda. Como todas las peticiones le parecían legítimas, el guardián del faro trató de agradar a todos y les concedió lo que pedían. Al final del mes notó que le quedaba muy poco petróleo. Pronto, éste se terminó y el faro se apagó. Esa noche varios barcos chocaron contra las rocas y se perdieron muchas vidas. Cuando las autoridades investigaron, el hombre estaba muy arrepentido. Ante sus excusas y lamentaciones, la respuesta de ellos fue: «Le hemos dado petróleo solamente con un propósito: ¡mantener el faro prendido!»
—Desarrolle el líder que hay en Usted. Maxwell, J.C. Ed. Caribe

sábado, 4 de febrero de 2012

EL BENDEDOR


Un vendedor viajero recién contratado que envió el informe de sus primeras ventas a la oficina, escrito con pésimas faltas de ortografía. Antes de que el gerente de ventas pudiera responderle, el vendedor envió otra carta desde Chicago para informar sobre su trabajo, con tales faltas de ortografía que era muy difícil entenderlo. Temeroso de despedirlo, pero más temeroso aun de no hacerlo, el gerente de ventas llevó el caso al presidente. La mañana siguiente, los miembros del departamento de ventas en su torre de marfil se sorprendieron al leer en el tablero las dos cartas del vendedor ignorante y, por encima de ellas, una nota del presidente escrita también con muy mala ortografía: «Hemos pazado mucho tiempo tratando de escribir bien en ves de tratar de bender. Pongamos atención a las bentas. Quiero que todos lean estas cartas de Gooch que ahora mismo está aciendo un buen travajo. Quiero que salgan y agan lo mismo».
—Desarrolle el líder que hay en Usted. Maxwell, J.C. Ed. Caribe