jueves, 17 de febrero de 2011

HOY

GRACIAS SEÑOR

Hoy he despertado como todos los días... pero hoy no es un día cualquiera... hoy es el mejor día de mi vida y me propongo vivirlo como si fuera el último.
Hoy daré gracias al Señor por mi vida... aunque a veces se torne complicada y tediosa.
Hoy daré gracias por la vida de las personas que me rodean... aunque a veces sea difícil convivir con ellas... ¿Cómo harán ellas para convivir conmigo?.
Hoy daré gracias al Señor por mi trabajo... pues solo El sabe cuantas personas no pudieron dormir de pensar que hoy no tienen ni para comprar un pedazo de pan o la leche a sus hijos... ¡cuánto darían por tener nuestro trabajo!.

miércoles, 16 de febrero de 2011

DECALOGO DEL BUEN AMOR


  • AMOR ES: Entrega, compromiso y Servicio.
  • AMOR ES: Relacionarse positivamente con Comprensión:
    • Destacar lo bueno del otro.
    • Aceptar lo no tan óptimo del otro (todos tenemos algo por pulir).
    • Es respetar los tiempos del otro.
    • Respetar los miedos del otro (todos tenemos alguna cicatriz del pasado que, por ahora, nos determina en ciertos aspectos).

martes, 15 de febrero de 2011

DIEZ PASOS PARA SER UN MEJOR PADRE

Durante los últimos años muchos de los debates sobre crisis en las familias se han enfocado en los hombres, o más específicamente, en la carencia de modelos masculinos efectivos. Es cierto que muchos padres están ausentes y no toman responsabilidades por sus hijos, sin embargo, muchos se están esforzando en tratar de vivir a la altura de su rol de padre. Como esposo y padre de cuatro hijos, deseo dar los siguientes diez principios que he aprendido a lo largo de los últimos 20 años de paternidad.

lunes, 14 de febrero de 2011

LOS PELUQUEROS NO EXISTEN


DIOS SI EXISTE

Un hombre fue a la peluquería para recortarse el pelo. Y como de costumbre, estableció una conversación con el peluquero. Hablaron de muchas y variadas cosas, hasta que tocaron el tema de Dios.

El peluquero dijo: Fíjese caballero, yo no creo que Dios exista como usted dice...

domingo, 13 de febrero de 2011

¿EN MANOS DE QUIEN?

Una pelota de basketball en mis manos vale unos cuantos pesos. Una pelota de basketball en las manos de Michael Jordan vale muchos millones. Todo depende de: en manos de quién está el asunto.

Una raqueta de tenis en mis manos, no sirve para nada. Una raqueta de tenis en manos de Pete Sampras, significa el Campeonato en Wimbledon. Todo depende de: en manos de quién está el asunto.

Una honda en mis manos es un juego de niños. Una honda en manos de David es el arma de la victoria del Pueblo de Dios. Todo depende de: en manos de quién está el asunto.

miércoles, 2 de febrero de 2011

VIRTUDES PARA SER FELIZ

ADAPTABILIDAD: Comprende la naturaleza de las personas con quienes has de estar en contacto. Ajusta tu modo de ser y tu conducta hacia ellos de tal manera que puedas agradarles. Soporta alegremente las excentricidades de otros. Reacciona siempre de modo armonioso. Sirve a todos. Ama a todos. Siente que el Señor se encuentra en todos, que es el Ser de todos.

HUMILDAD: Respeta a todos. No eleves el tono de voz delante de personas mayores o venerables. Ve al Señor en todos y siente que eres Su servidor y por lo tanto el servidor de todos. No consideres a nadie inferior a ti.